martes, 15 de noviembre de 2011

Migración

Padre Solalinde:
Los migrantes han
desencadenado una revolución,  y han
dejado una historia para empezar una nueva era, ya que son los pioneros de unaregión o de un punto.                                                                 000259490.png

La violencia se ha desencadenado contra ellos, existe una lucha mutua entre los que se oponen y los que no se oponen a sus derechos, hay instituciones que dicen ayudar a las personas y no lo hacen, no la llevan a la práctica.
Se han dividido los poderes en México, sobre todo el legislativo, pero hoy se han unido para apoyar la migración.

Esta ley de la migración,  deja mucha  discrecionalidad al instituto nacional de migración, ya que se están dando episodios de corrupción entre las personas de diferentes partes del mundo.

Lo que se tiene que hacer es luchar para que la ley se cumpla de una manera más adecuada y completa; se ha disminuido la criminalidad organizada contra los migrantes, ya que los funcionarios públicos, oficiales, etc., han sido más controlados; con esto se da e entender que el crimen no solo son maras, delincuentes, etc.
                                       

Debemos de ser solidarios, respetar los derechos humanos y ayudar a los migrantes. Las personas más violentadas son las personas migrantes, también las mujeres. De honduras, se ha observado que están pasando muchas mujeres y niños.

Su trabajo le molesta a los poderes ya que la delincuencia organizada afecta las relaciones y los derechos, estos pueden estar involucrados en el poder, no todos tienen la oportunidad y el deseo de ayudar a los que más lo necesitan o ayudar las necesidades de los migratorios o sus derechos.


No es necesario poner una bandera de libre tránsito del paso de personas, sino hacer fuerza sobre las personas que se oponen a esto.
Los ciudadanos debemos generar una iniciativa de ley de tránsito de las personas, respetar sus derechos y deberes; la iglesia católica se une a nivel regional y ayuda mucho sobre este problema. Nuestro gobierno nunca ha apoyado ni a luchado por mejorar e implementar la protección para los migrantes.


No importante la cantidad que hallan en los albergues, siempre se logra salir adelante si se hace con buena fe.

El flujo migratorio no se va a detener mientras no se modifiquen los lugares de riesgo, no hallan oportunidades para las personas, mientras no se pongan en el centro a las personas más necesitadas, ellos seguirán saliendo del país.


El salvador ha vivido descargado desde hace años; se tiene que pacificar y reconciliarse, tanto personas de diferentes clases sociales como personas de distintas ideologías políticas.

Es necesario que las iglesias se unan para la resolución de los problemas entre las personas, no importa que iglesia sea. No es necesaria la violencia para cambiar, sino la fuerza del amor es muy importante.


En realidad no son necesarios los programas y las leyes, si el corazón no está reconstruido; es necesario q la iglesia avance y cambie de una manera más rápida, por eso es necesario el apoyo de las mujeres; también, se necesita el apoyo de la sociedad civil, ya que no se cuenta con un apoyo necesario del gobierno.

El mundo se divide en los malos: la delincuencia organizada local y el gobierno federal; para muchos, en el gobierno federal no hay delincuencia. Lo fundamental es que nos debemos de preocupar por los más débiles de la sociedad. Vivimos en una sociedad juzgona, y es así donde destruimos a nuestra propia sociedad.

Los delincuentes no son victimarios, sino víctimas de una sociedad enferma y violenta y son el producto de instituciones enfermas que no han servido a los hombres sino que se han servido de ellos. No se nace malo se va desarrollando la maldad gracias a las malas actitudes y falta de responsabilidades de los demás; como la familia, escuela y sobretodo, la sociedad.
                                
              









































No hay comentarios:

Publicar un comentario